SEFF Educación, incluye un canal en línea, proyecciones en salas y coloquios con directores de los títulos seleccionados
El cine es una poderosa herramienta de aprendizaje que estimula la imaginación y brinda la oportunidad a niños y jóvenes de desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y la empatía. Conscientes de su potencial, los responsables del Festival de Cine Europeo de Sevilla han diseñado un programa de actividades que, con el título genérico de SEFF Educación, incluye un canal en línea, proyecciones en salas y coloquios con directores de los títulos seleccionados.
SEFF Educación consta de dos secciones, Europa Júnior, para alumnos de hasta 12 años, y Cinéfilos del futuro, para mayores de 12, cuyos contenidos están especialmente cuidados y diseñados para los espectadores de los centros educativos en las salas cinematográficas, y un canal de cine dedicado a la comunidad educativa, Ventana cinéfila.
Europa Júnior constará de cinco películas. A Mary y el pastel de coliflor y canela, Tony, Shelly y la linterna mágica y Nina y el secreto del erizo se suman la primera incursión en el cine de animación de Pablo Berger, Robot Dreams, una conmovedora historia sobre la amistad, la pérdida y el perdón protagonizada por un perro y un robot, y el documental Gabi, de los 8 a los 13 años (Engeli Broberg, 2021), que sigue la vida cotidiana de una persona cuya infancia está marcada por la lucha por afirmar su identidad.
Cinéfilos del Futuro, por su parte, propone cuatro largometrajes. La ópera prima de la británica Molly Manning Walker, How to Have Sex, donde unas vacaciones en la costa griega revelan el hedonismo y el dolor de la adolescencia femenina; La estafa del amor, en la que Virginia García del Pino parte del caso de un hombre acusado de timar a mujeres después de seducirlas para debatir con especialistas y particulares sobre el afecto; Pequeñas valientes, de Julie Lerat-Gersant, sobre los embarazos adolescentes; y El hijo zurdo, una reflexión sobre la maternidad y la sororidad a cargo de Rafael Cobos que fue premiada como mejor miniserie en la última edición de Canneseries. El director sevillano protagonizará uno de los tres encuentros previstos esta edición con el público joven, junto a Pablo Berger y Virginia García del Pino.