Selección European Film Academy

LA FAM

Fred Baillif | Suiza | 2021 | 110 min
V.O. en francés subtitulada en español
la fam

Siete muchachas conviven en un hogar de acogida para menores que se convierte para ellas en una familia alternativa, su "fam". Antiguo trabajador social, Fred Baillif demuestra la misma sensibilidad para colaborar con jóvenes intérpretes no profesionales que Laurent Cantet en La clase, y convierte su película en un espacio seguro donde las chicas pueden abordar temas tabús que les conciernen como el sexo adolescente y los abusos familiares. Ganadora del Gran premio de la sección Generation 14plus del Festival de Berlín, esta película entre el documental y la ficción refleja además la compleja labor de las trabajadoras sociales y las fallas en el sistema de protección de menores.

Dirección: Fred Baillif
Guion: Fred Baillif
Fotografía: Joseph Areddy
Intérpretes: Claudia Grob, Anaïs Uldry, Kassia Da Costa, Amélie Tonsi, Amandine Golay, Joyce Ndayisenga, Charlie Areddy, Sara Tulu
Producción: Véronique Vergari, Agnès Boutruche, Fred Baillif
Compañía Productora: Freshprod

Fred Baillif

Nacido en Ginebra en 1973, fue jugador profesional de baloncesto durante siete años, llegando a formar parte de la selección suiza. Graduado en el Instituto de Trabajo Social de Ginebra en 1997, trabajó en un centro de detención juvenil. Su sueño, sin embargo, era hacer películas y ser DJ. Ya retirado del deporte, se mudó a Nueva York donde trabajó como asistente de producción en la serie documental The It Factor, mientras pinchaba por la noche en bares de la escena musical neoyorquina. Ya de vuelta a Suiza, rodó sus primeros documentales, Sideman o Geisendorf, Mejor Documental en Visions du Réel en 2006. Con su primer largo de ficción, Tapis frouge (2014), ganó el Geneva International Film Festival. Antes del espaldarazo definitivo de La fam (2021), rodó la comedia La preuve scientifique de l'existence de Dieu (2019).