Desde el jueves 9 de noviembre quedará activada la venta online de abonos, mientras que la de entradas anticipadas arrancará el miércoles 15
A partir de este jueves, 9 de noviembre, se ponen a la venta los abonos online para la XX edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, mientras que la venta de entradas anticipadas arrancará el próximo miércoles, 15 de noviembre. Los abonos estarán a la venta a través de la web oficial del SEFF, http://festivalcinesevilla.eu/, y en las taquillas del Teatro Lope de Vega, sitas en la avenida de María Luisa.
Excepto en las galas y eventos especiales, en las que el precio será de 10 euros, las entradas individuales y generales tienen un coste de 3,50 euros.
El precio de los abonos individuales se ha fijado en 22 euros. Dan acceso a ocho películas individuales y se puede emplear una entrada por sesión. Los abonos dúo se venden a 28 euros y constan de cinco entradas dobles o 10 individuales. Pueden ser utilizados solo por una persona, que dispondría de 10 entradas para 10 películas, o compartirlo, lo que supone la disposición de hasta cinco entradas dobles. Este tipo de abono permite combinar entradas individuales y dobles.
Ni los abonos individuales ni los dobles tienen límite de edad, pero en el caso de los dobles, el acompañante no puede ser mayor de 60 años.
Desempleados, séniores y jóvenes
Los espectadores en paro pagarán 2,5 euros por entrada y 17,60 euros por un abono previa muestra del DNI y la tarjeta actualizada de desempleo.
El abono sénior está destinado a personas mayores de 60 años. Tiene un precio de 20 euros y equivale a cinco entradas dobles o a 10 individuales, que pueden ser utilizados o solo por una persona o de manera compartida. También se permite la combinación de entradas individuales y dobles.
Por último, los menores de 26 años pueden beneficiarse de un precio especial. El abono joven cuesta 18 euros y da acceso a 10 entradas individuales que pueden usarse una por sesión.