El Festival de Sevilla persiste en su trabajo de formación de nuevos públicos. Para ellos, y las familias en general, es Cine en familia
La sección Cine en familia oferta cuatro películas de animación. Nina y el secreto del erizo, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, supone la vuelta de Audrey Tautou al cine, pero como actriz de doblaje, en una cinta de aventuras sobre una niña que sale en busca de un tesoro escondido en la antigua fábrica donde trabajaba su padre. La película se exhibió fuera de concurso en el Festival de Annecy, donde la vertiginosa aventura familiar ¡Linda quiere pollo!, de Chiara Malta y Sébastien Laudenbach, se hizo con el Cristal al mejor largometraje.
En la húngara Tony, Shelly y la linterna mágica, Filip Posivac recupera la tradición de la animación stop-motion de los países del Este, mientras que Mary y el pastel de coliflor y canela es una coproducción de siete países europeos (Estonia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo y Reino Unido), en la que el italiano Enzo D'Alò adapta la novela homónima de Roddy Doyle.