noticia

El artista Seleka traslada la luz de Sevilla al cartel de la 18ª edición

Sevilla, 27 de septiembre de 2021.- En su decimoctava edición, el certamen vuelve a apostar por el talento local que ha abierto fronteras, en este caso de la mano de Seleka Muñoz (Sevilla, 1982), artista, agitador cultural y uno de los nombres pioneros del graffiti en Andalucía con un largo recorrido en la escena internacional. En la obra realizada para el cartel anunciador de esta decimoctava edición, Seleka se inspira en la luz de Sevilla para llevar hasta el lienzo uno de los símbolos universales de la capital andaluza. 

Un festival que, tras la complejidad que supuso la edición de 2020, mantiene su carácter competitivo y presencial y recupera, siempre que así lo marquen las autoridades sanitarias, el 100% de aforo permitido en las sedes oficiales, como son el Teatro Lope de Vega, el Teatro Alameda y los cines MK2 Cinesur Nervión Plaza. 

Así lo han expresado en rueda de prensa José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, y Antonio Muñoz, teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla en un acto en el que se ha presentado la imagen del cartel, que firma este año el artista y comisario Seleka. La presentación, con el apoyo de Sevilla City Office, también ha contado con la participación de María Luisa Gómez, delegada de Educación, Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y María Pía Halcón, directora general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Foto de familia

José Luis Cienfuegos, director del Festival de cine, Seleka Muñoz, autor del Cartel y Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla 

Asimismo, la convocatoria ha servido para avanzar algunos de los títulos que forman parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla, “la selección más contundente y pulida en los 18 años de historia de este certamen”, ha defendido José Luis Cienfuegos en su intervención. Estas obras se suman a las ya anunciadas semanas atrás correspondientes a las secciones Las Nuevas Olas y Revoluciones Permanentes. 

Por su parte Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha subrayado que “Sevilla va a volver a respirar cine durante este otoño con esta nueva edición del Festival de cine ambiciosa y con una enorme proyección nacional e internacional. Con esta programación y con este diseño de esta gran cita cultural de la ciudad vamos a afianzar el público habitual y a ampliarlo con propuestas de calidad y de primer nivel”.

Cartel