Pere Portabella estará en el Seminario CICUS
noticia

Siete figuras del cine actual en el Seminario 'Por un cine sin límites'

Abierto el plazo de inscripciones para esta actividad, que acogerá el CICUS los días 8, 9 y 10 de noviembre

 

Siete figuras de primer nivel en el panorama del cine contemporáneo protagonizarán el Seminario ‘Por un cine sin límites. Imágenes para tiempos eléctricos’, que acogerá el CICUS en el marco del Festival, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre. Un espacio de encuentro para dialogar, reflexionar y debatir con los directores invitados, en el que los asistentes podrán disfrutar también de un itinerario de proyecciones gratuitas formado por ochos largometrajes de la sección Las Nuevas Olas, todos ellos estreno en España. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre en la web del CICUS, y la adjudicación de plazas se realizará por orden de solicitud.

El maestro Pere Portabella, el eterno insurrecto Albert Serra, el artista multidisplinar y director del Sónar Sergio Caballero, el renovador del cine español José Luis Guerin, la reconocida investigadora cultural Ingrid Guardiola, el reciente triunfador en Locarno Eloy Enciso y la imprescindible cineasta noruega Lene Berg reflexionarán, desde sus particulares miradas, sobre los apasionantes seísmos que sacuden al audiovisual actual. 

Como indicaba Elena López Riera, realizadora y miembro del comité de selección de nuestro festival en el catálogo de 2017,   el cine, eterno reflejo de la sociedad, experimenta actualmente tiempos eléctricos. Tiempos en los que todo intento de calificar obras que se distancien de la ficción convencional parece imposible. Documental, híbrido audiovisual, experimentación... cualquier definición parece insuficiente o efímera en un mundo marcado por el flujo vertiginoso de imágenes. Estos son tiempos en los que las películas no existen para responder a etiquetas innecesarias, sino para cuestionarlas y encontrar su verdadero significado en una realidad que nunca cesa de mutar.   

Esta quinta edición del Seminario parte de la colaboración entre el Festival de Sevilla y la Universidad de Sevilla (US), a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) y con la coordinación académica de los profesores Sergio Cobo (US), Alberto Hermida (US) y Samuel Fernández Pichel (Universidad Pablo de Olavide).

Más información e inscripciones, en este enlace.