Manuel Cristóbal y el alcalde posan con el equipo del Festival y los representantes de las entidades audiovisuales

Manuel Cristóbal, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2024

Así lo ratificó el Ayuntamiento de Sevilla el pasado viernes, en la reunión celebrada con los responsables del sector audiovisual

Manuel Cristóbal, coordinador general de la edición recién finalizada del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2023, ha sido designado como nuevo director para su próxima edición. Así lo ratificó el Ayuntamiento de Sevilla el pasado viernes, en la reunión celebrada con los responsables del sector audiovisual para hacer balance de la 20 edición y adelantar las bases de SEFF 2024, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2024.

Productor de más de una decena de largometrajes, con títulos como Buñuel en el laberinto de las tortugas, Memorias de un hombre en pijama o Arrugas; y ganador de cinco Premios Goya y de un Premio de la Academia de Cine Europeo, Manuel Cristóbal cuenta también con una dilatada trayectoria como gestor cultural especializado en promoción internacional.

Su labor al frente de la pasada edición de SEFF como coordinador general deja cifras como una ocupación cercana al 85% del aforo de las salas, lo que equivale a un total de casi 30.000 espectadores que asistieron a las proyecciones de cerca de 90 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, en las salas de MK2 CineSur Nervión Plaza y el Teatro Cervantes.

Este éxito de público queda respaldado por las nominaciones y los premios recibidos por muchos de los títulos programados en la 20 edición, como Robot Dreams, ganadora del premio a la mejor película de animación de la Academia de Cine Europeo y nominada en cinco categorías a los Premios Goya; o la francesa Anatomía de una caída, que, tras ganar la Palma de Oro de Cannes, se ha hecho con los galardones a mejor película, dirección, guion, montaje y actriz en los premios del cine europeo.

Con este positivo balance, el nuevo director ya trabaja en las líneas que definirán la 21 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.