El guionista Rafa Cobos debuta como director en la miniserie 'El hijo zurdo'.

Un profesor de instituto llamado Rafa Cobos

El guionista y director Rafael Cobos ha realizado un coloquio con alumnos de instituto en el Cine Cervantes, donde ha respondido a las dudas que les ha suscitado la miniserie El hijo zurdo.

El Festival de Sevilla procura, edición tras edición, crear afición al cine entre los jóvenes con proyecciones, guías didácticas y coloquios con directores. Esta entrega de SEFF Educación, la sección Cinéfilos del Futuro ha contado, entre otros invitados, con el guionista Rafael Cobos, que este año ha debutado como realizador con la propuesta seriada El hijo zurdo.

El sevillano ha protagonizado esta mañana, en el Cine Cervantes, un encuentro con el público joven, que le ha preguntado por esta reflexión sobre la maternidad y la sororidad premiada como mejor miniserie en la última edición de Canneseries.

A los chavales les han interesado, especialmente, la fidelidad en la adaptación de la novela homónima de Rosario Izquierdo, el público al que va dirigida la serie, su duración, ya que plantea la novedad de capítulos de una duración inferior a media hora en una propuesta dramática, y las localizaciones de la trama en la capital hispalense y el hecho de que haya un guiño a los seguidores de su trayectoria como guionista, ya que una de las escenas transcurre en un escenario de la película de Alberto Rodríguez 7 vírgenes (2005), que él escribió.

María León protagoniza la adaptación de la novela de Rosario Izquierdo.

Cobos ha compartido que en la propuesta intenta responderse a las mismas preguntas que la protagonista, porque son las dudas que se plantea como padre. También ha aclarado que en un principio, pensaba hacer los episodios muchos más largos, pero una vez empezado el rodaje decidieron acortarlos, incluso también las conversaciones, “porque era mejor contar más con menos”.