cold war

QUEHACERES CINEMATOGRÁFICOS

 

LOS PREMIADOS CON LOS EXCELLENCE AWARDS PROTAGONIZAN EL PROGRAMA DE CLASES MAGISTRALES ‘LOS QUEHACERES CINEMATOGRÁFICOS. EL CINE, UNA CREACIÓN COLECTIVA’

12 y jueves 13 de diciembre en CICUS. 
14 de diciembre en Marqués de Contadero. (Acceso por rampa a la altura del Teatro de la Maestranza).

Asistencia por inscripción previa hasta completar aforo. Link AQUÍ

Los premiados en las categorías técnicas (Excellence Awards), cuyos nombres ya han sido dados a conocer, participarán en el programa de clases magistrales ‘Los quehaceres cinematográficos. El cine, una creación colectiva’, un programa que se desarrollará en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla CICUS y en el Espacio Marqués de Contadero, que podrá computarse con créditos en los expedientes académicos de los participantes y que precisa previa inscripción a través de la web del Festival de Sevilla.

Profesionales del cine andaluz conducirán como anfitriones las charlas y mesas redondas con estos expertos europeos, en unas jornadas para cuya participación es necesaria inscripción previa.

 

Miércoles 12 a las 19h.
Supervisor efectos visuales. Peter Hjorth por BORDER (GRÄNS).

Peter Hjorth conocido por su trabajo en Anticristo (2009), Melancolía (2011) o Nymphomaniac. Volumen 1 (2013), "se caracteriza por unos efectos visuales sutiles e invisibles. En BORDER apoyan la narrativa sin siquiera imponerse a la película o sacar al espectador de la historia. En el punto emocional más alto de la película los efectos visuales son fundamentales para relatar la historia y hacernos creer el mundo hacia el que hemos sido arrastrados. Así, los efectos visuales cumplen con el objetivo número uno de artistas y artesanos del cine: estar al servicio de la historia. Elevan la película y nos llevan a un lugar que no sería posible encontrar sin la ayuda de efectos visuales de primera clase" (Jurado EFA Awards).

 

border

 

Jueves 13 a las 10h.
Diseño de producción. Andrey Ponkratov por THE SUMMER (LETO).

"El diseño de producción de Andrey Ponkratov nos hace creer y sentir que realmente nos encontramos en un verano de principios de los 80 en la ciudad de Leningrado, al comienzo de los principales cambios políticos que acontecieron. Los escenarios de la película incluyen grandes lugares naturales abiertos como una playa, pisos cerrados abarrotados de personas y objetos o una sala de conciertos casi claustrofóbica. El buen trabajo de investigación de todo el equipo de arte apoya y subraya la atmósfera de ese período de una forma muy sutil" (Jurado EFA Awards).

 

Leto

 

Jueves 13 a las 17h.
Montaje. Jarosław Kamiński por COLD WAR (ZIMNA WOJNA).

"El montaje de Cold War está lleno de significado y emocionalidad, casi como poesía. Esta forma poética de edición apoya y realza la sensualidad de su historia. El editor guía sensiblemente a los héroes a través del tiempo, enfatizando el aislamiento entre ellos en el espacio, la fragmentación de su relación y la imposibilidad de estar juntos" (Jurado EFA Awards). De sus otros trabajos podemos destacar Ida (2013) o Bikini Blue (2017).

 

cold war

 

Jueves 13 a las 19h.
Diseño de sonido. André Bendocchi-Alves & Martin Steyer for THE CAPTAIN.

"Siguiendo la historia y las imágenes a un ritmo perfecto, los diseñadores de sonido han creado una banda sonora que realmente eleva la película a otro nivel. Con un enfoque técnicamente perfecto, afinado, poético, atmosférico y dinámico, la composición realmente añade otra capa a la experiencia visual de la película" (Jurado EFA Awards).

 

the captain

 

Viernes 14 a las 10h.
Composición musical. Christoph M. Kaiser & Julian Maas for 3 DAYS IN QUIBERON.

"La hermosa partitura de 3 DAYS IN QUIBERON cumple con la premisa de una música de cine efectiva, tanto técnica como artísticamente. Sirve bien a la película, funciona perfectamente como contrapunto a su narrativa y añade poesía a la estética de blanco y negro de la Nouvelle-Vague. El tema principal no es sólo conmovedor, sino totalmente magnético. Nostálgica, romántica, sensual y melancólica, la banda sonora captura el alma de Romy Schneider. En el cine contemporáneo no es tan común encontrarse con partituras distinguidamente melódicas y armónicas como en este caso, además se le ha otorgado un espacio en pantalla que consigue un impacto genuino" (Jurado EFA Awards). Ambos acostumbran a trabajar juntos y podemos recordarles por su trabajo en Die kommenden Tage (2010) o El caso Fritz Bauer (2015).

 

3 DAYS IN QUIBERON

 

Viernes 14 a las 12h.
Dirección de fotografía. Martin Otterbeck for U - JULY 22 (UTØYA 22. JULI).

"La cinematografía de Martin Otterbeck equilibra magistralmente la preocupación estética con el significado político de la tragedia de Utøya. Con un concentrado trabajo de cámara en mano, el director de fotografía tuvo que decidir qué seguir y qué no seguir, creando así una experiencia visual intensa haciendo que uno mismo se sienta en la isla con los chicos y chicas que allí se encuentran. El extremismo de derecha está aumentando peligrosamente de nuevo: el cine, en cada una de sus partes, tiene la responsabilidad abrumadora de traer luz a nuestros tiempos oscuros" (Jurado EFA Awards) .

utoya