PARIS, TEXAS
- | C.Cerv | Comprar o canjear | ||
- | C.PArmas 4 | Comprar o canjear |
40 años se cumplen de esta obra de culto que permanece, suspendida en el tiempo, como la más icónica del amigo alemán Wim Wenders (Perfect Days, El cielo sobre Berlín), quien partió de un sobrecogedor guion del Pulitzer Sam Shepard: un tipo (Harry Dean Stanton, gorra roja y traje) aparece en pleno desierto texano, sin identidad ni memoria, e intenta averiguar los motivos por los que abandonó a su hijo y su mujer (Nastassja Kinski, jersey de angora fucsia). Triple ganadora en Cannes, esta road movie polvorienta y existencialista tiene en la fotografía de Robby Müller (con Edward Hopper o Joel Meyerowitz como referentes plásticos) y la célebre guitarra slide de Ry Cooder (Buena Vista Social Club) los ingredientes necesarios para sazonar una historia, de belleza desarmante y memorables diálogos, en torno a los errores, las heridas y su derivada: la soledad. Paris, Texas no se acaba nunca.
Dirección: Wim Wenders
Guion: Sam Shepard, L. M. Kit Carson
Fotografía: Robby Müller
Montaje: Peter Przygodda
Sonido: Dominique Auvray
Música: Ry Coder
Producción: Anatole Dauman
Productora: Road Movies Filmproduktion, Argos Films, Film4 Productions, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Pro-ject Filmproduktion, Wim Wenders Stiftung
Intérpretes: Harry D. Stanton, Dean Stockwell, Nastassja Kinski