Eventos Especiales

FUEGO EN LA SANGRE

Ignacio F. Iquino | España | España | 1953 | 90 min.
V.O. en español
fuego en la sangre

Ignacio F. Iquino fue uno de los más prolíficos realizadores del cine español (cuenta en su haber con más de un centenar de títulos entre los años 30 y los 80). Recuperamos su película Fuego en la sangre en su esplendor gracias a la restauración llevada a cabo por Filmoteca Española, Filmoteca de Andalucía y Filmoteca de Catalunya. Rodada en un cortijo en el barrio sevillano de Bellavista (Iquino quiso huir de la visión estereotipada del campo andaluz), cuenta la historia de Juan Fernando, mayoral de una ganadería de reses bravas enamorado de la joven Soledad. Su locura y los celos servirán la tragedia en esta película con música de Augusto Algueró y con la intervención de Marisa de Leza, Conchita Bautista y María Dolores Pradera.

Dirección: Ignacio F. Iquino
Guion: Ignacio F. Iquino
Montaje: Joan Pallejà Mañanet
Música: Augusto Algueró, maestro Turina
Intérpretes: Antonio Vilar, Marisa de Leza, Conchita Bautista, María Dolores Pradera, Antonio Casas, Luis Induni, Rafael López Somoza, Consuelo de Nieva
Producción: Valentín Sallent
Compañía Productora: I.F.I. Producción, S.A

Ignacio F. Iquino

Uno de los cineastas y productores más prolíficos de la historia del cine español, creador de lo más parecido a una industria que ha habido en nuestro país. Nacido en Valls (Tarragona) en 1910, fundó las productoras Emisora Films, primero, e IFI después, con las que trató de importar la fórmula de estudios que primaba en Estados Unidos. Dibujante, violinista, decorador teatral y fotógrafo antes de convertirse en cineasta, dirigió más de 80 películas, siempre permeable a los límites legales y a las modas de cada momento. Rodó comedias populares (El difunto es un vivo, Los ladrones somos gente honrada, Secretaria para todo, 07 con el 2 delante, La liga no es cosa de hombres), spaguetti westerns (Cinco pistolas de Texas, Los fabulosos de Trinidad) y cine erótico (Emmanuelle y Carol, La caliente niña Julieta). Entre sus mejores títulos destacan Brigada criminal (1950), El Judas (1952), Fuego en la sangre (1953) o Trigo limpio (1962). Productor de los dos primeros films de Mario Camus, Los farsantes y Young Sánchez, Iquino falleció en Barcelona, en 1994.

Otros títulos de "Eventos Especiales"