Lugar: Cartuja Center CITE, C/ Leonardo Da Vinci, 7-9, 41092, Sevilla.
Fechas: Miércoles 12 de noviembre.
Hora: 16:30 - 19:00 h.
Acceso: 3,50€ entrada general, 1€ entrada estudiantes. Información y reserva de grupos en info@festivalcinesevilla.eu.
Idioma: Español.
El Festival de Cine Europeo de Sevilla inaugura las Jornadas sobre Cine y Geopolítica como espacio de análisis y crítica, desde una óptica cinematográfica, de los grandes desafíos que enfrentan el mundo, en general, y Europa, en particular. De la mano de expertos de diversas disciplinas, especialmente de universidades de Sevilla, estas jornadas persiguen contribuir a los grandes debates geopolíticos actuales, con la proyección de clásicos esenciales del cine y de películas en programación.
16h30: Proyección de la película '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' de Stanley Kubrik (Reino Unido, EE.UU./1964/ 91 min), y perteneciente a la programación de esta 22ª edición del festival, dentro de la sección Esenciales Europa.
18h: Coloquio sobre el equilibrio inestable de la geopolítica mundial y los riesgos para la humanidad, a partir de la sátira de la amenaza nuclear y de la destrucción mutua.
Ponentes:
Borja Montes Toscano, Ex Asistente Jurídico del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas OTAN,
Gloria Fernández Arribas, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Claudio Feijoo González, Catedrático. Universidad Politécnica de Madrid.
César Villegas, Profesor Titular Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.
Moderando la sesión estará Jorge Quindimil, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales - Universidad de A Coruña.
Sinopsis del filme
Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.
