dunia
ESPECIALES
07 sábado

ENTREGA DEL PREMIO DUNIA AYASO 2026

Lugar: Hotel Abba, Sevilla
Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2026
Hora: 13:30 – 15:30 h
Acceso: Con invitación
Idioma: Castellano
Con la colaboración de: Fundación SGAE

El Festival de Cine Europeo de Sevilla y la Fundación SGAE celebran un cóctel de industria con motivo de la entrega del X Premio Dunia Ayaso de Dirección Femenina de Largometrajes, un galardón que reconoce y visibiliza el talento de las mujeres cineastas y su contribución al panorama cinematográfico contemporáneo.

Dotado con 5.000 euros, el premio distingue a una directora cuya obra destaque por su calidad cinematográfica y su perspectiva de género, especialmente a través de historias que sitúen a las mujeres en el centro del relato, cuestionen los estereotipos y contribuyan a ampliar su representación en la pantalla.

Creado en 2017 en homenaje a la guionista y directora canaria Dunia Ayaso (1961-2014), el galardón ha reconocido a cineastas como Carla Simón, Arantxa Echevarría, Pilar Palomero, Elena Martín Gimeno, Celia Rico Clavellino o Belén Funes.

El encuentro reunirá a profesionales de la industria audiovisual en un espacio de celebración y networking, reafirmando el compromiso del Festival de Sevilla y la Fundación SGAE con la igualdad de oportunidades, la diversidad de miradas y el reconocimiento de las creadoras cinematográficas.

Más información: Fundación SGAE – X Premio Dunia Ayaso 2026