Acto de Nominaciones EFA 2019

Las nominaciones EFA, el 10 de noviembre en Sevilla

Como cada año, la Academia de Cine Europeo anunciará las nominaciones de sus 33 European Film Awards (EFA) en el marco del Festival de Sevilla:  Será el 10 de noviembre, durante una ceremonia que podrá seguirse online,  mientras que la gala de entrega, prevista en principio en Reykjavik,  tendrá lugar en formato virtual, sin público en vivo, en Berlín el 12 de diciembre.

La capital islandesa acogerá la ceremonia de los EFA en 2022, como ha indicado la Academia , “con gran tristeza pero de mutuo acuerdo”, en una decisión que “reconoce el deterioro de la situación debido a la pandemia de COVID-19 en un creciente número de países europeos y en Islandia”.

"European Film Academy y su productora, EFA Productions están trabajando actualmente en un nuevo concepto de Semana EFA con nuevos eventos online para involucrar a sus 'partners' y miembros, incluida la Asamblea General anual”, han declarado desde la Academia

El procedimiento de los premios continuará siendo el mismo y muchos serán votados directamente por los más de 3.800 miembros de EFA.

Desde el Festival de Sevilla enviamos todo nuestro apoyo y ánimos a una entidad que año tras año da cuenta de su compromiso con la cultura.