Manolo Solo y José Coronado protagonizan la cuarta película de Víctor Erice, 'Cerrar los ojos'.

Homenaje a una leyenda viva

Este año marca la vuelta a la gran pantalla de un director contemporáneo imprescindible, Víctor Erice, y en el SEFF se le dedica una retrospectiva.

Aunque su filmografía es relativamente limitada en comparación con otros cineastas, el enfoque meticuloso y el estilo distintivo, metafórico y poético, de Víctor Erice han dejado una marca significativa en el cine español. El estreno de su cuarta película, Cerrar los ojos, ha supuesto un acontecimiento para la comunidad de aficionados al séptimo arte, y en Sevilla se va a complementar con una retrospectiva de toda su carrera.

Una jovencísima Ana Torrent protagonizó en 1973 'El espíritu de la colmena'.

La audiencia podrá revisar o maravillarse por vez primera con su ópera prima, considerada hoy obra de culto, El espíritu de la colmena. La cinta, Concha de Oro en San Sebastián en 1973, celebra este año, precisamente, su 50 aniversario.

Una década después se estrenaba El sur, una obra maestra, aunque inconclusa, pues su productor, Elías Querejeta, decidió parar el rodaje cuando el realizador llevaba tan solo filmada la mitad del guion.

'El Sur' es una adaptación inconclusa de la novela homónima de Adelaida García Morales.