La Real Fábrica de Artillería acogerá el acto que da inicio al 20 aniversario del festival.

Dos Giraldillos para dos emblemas del cine

SEFF 2023 reconocerá las trayectorias de Catherine Breillat y Juan Antonio Bermúdez en su inauguración con sendos Giraldillos de Oro.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla soplará las velas de su 20 edición con una inauguración en la que rendirá tributo a las trayectorias de la directora francesa Catherine Breillat y, de manera póstuma, al añorado Juan Antonio Bermúdez, programador de la sección Panorama Andaluz en el SEFF.

 Catherine Breillat es una realizadora acostumbrada a romper tabúes desde un ángulo femenino.

Al acto inaugural, emplazado en la Real Fábrica de Artillería, acudirán 400 invitados del sector cinematográfico y cultural nacional e internacional. Entre sus asistentes y participantes, el festival tendrá el privilegio de contar con el vicepresidente de la Academia de Cine Europeo (EFA), Antonio Saura, responsable de uno de los parlamentos con los que se abrirá el acto.

La maestra de ceremonias será Concha Ortiz. La cita arrancará con el cuarteto de cuerda Totem Ensemble que acompañará a los invitados en su entrada a la ceremonia. A este aperitivo musical se unirán, punteadas a lo largo de la velada, pinceladas de la cultura sevillana, donde los sonidos clásicos se alternarán con el flamenco y la música de Semana Santa. Entre los artista participantes en la velada destacan la bailaora Gloria del Rosario, la violagambista Johanna Rose, la cantaora Alba Carmona y la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras de Sevilla.