Sección Oficial Fuera de Competición
ESTRENO MUNDIAL

EL AMOR EN SU LUGAR (LOVE GETS A ROOM)

Rodrigo Cortés | España, Reino Unido | 2021 | 103 min.
V.O. en inglés subtitulada en español
el amor en su lugar

La última película de Rodrigo Cortés (Buried) nos transporta al gueto judío de Varsovia en 1940, donde miles de personas fueron aisladas con un muro del resto de la población, dejados de la mano del hambre y las epidemias. Y donde, sin embargo, floreció el arte: un grupo de actores, en una helada noche invernal e iluminados por lámparas de carburo, interpretó la obra El amor en su lugar, de Jerzy Jurandot (de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra: la banda sonora ha sido compuesta respetando la tradición del teatro musical del momento). La obra de teatro, la representación y la vida de los intérpretes se entremezclan en esta historia, en la que un dilema a vida o muerte sacude la existencia de sus protagonistas.

acción cultural

Opta al Primer Premio AC/E a la Mejor Dirección de Película Española

Dirección: Rodrigo Cortés
Guion: Rodrigo Cortés, David Safier
Fotografía: Rafael García
Música: Víctor Reyes
Intérpretes: Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda

Rodrigo Cortés

Nacido en Orense en 1973, empieza a dirigir cortometrajes en su adolescencia. En 1998 su cortometraje Yul obtuvo cerca de 20 galardones en España. Su falso documental 15 días (2001) se convierte en el cortometraje más premiado de la historia del cine español. Estrenó su primer largometraje, Concursante (2007), en Málaga, donde recibió el Premio de la Crítica a la Mejor Película. Buried, su segunda película, conmociona a crítica y público de todo el mundo tras su presentación en Sundance en 2010. Consiguió diez nominaciones a los premios Goya, el premio Sant Jordi, el Forqué y el Mèlies de Oro, entre otros. Su siguiente película, Luces rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrenó en más de 60 países. En 2018 estrenó Blackwood, protagonizada por Uma Thurman y Anna Sophia Robb. Además, ha publicado varios libros de cuentos, novelas y ensayos.

Otros títulos de "Sección Oficial Fuera de Competición"