Sevilla, 7 de noviembre.- El Paseo Marqués del Contadero, con el río Guadalquivir de fondo, ha vuelto a convocar a los protagonistas del día del 18º Festival de Sevilla, en esta ocasión con un gran peso de las producciones españolas de esta edición. Así, la tercera jornada del certamen ha arrancado con el equipo de la película Costa Brava, Líbano, coproducción española presente en la Sección Oficial, encabezada en la capital hispalense por su directora Mounia Akl y la guionista Clara Roquet.
© Lolo Vasco
A continuación, ha sido el turno gráfico de los directores Marc Sempere y Leire Apellániz junto al heterodoxo cantaor Francisco Contreras ‘Niño de Elche’, responsables de Canto Cósmico. Niño de Elche, a concurso dentro de la sección Las Nuevas Olas No Ficción.
© Lolo Vasco
Por otro lado, el veterano cineasta lebrijano Benito Zambrano ha estado arropado en el paseo del río por las actrices Elia Galera y Eva Martín, protagonistas de su película Pan de limón con semillas de amapola.
© Lolo Vasco
La convocatoria gráfica de la jornada la ha cerrado el equipo de la película Las Gentiles, título español a competición por el Giraldillo de Oro con su director, el sevillano Santi Amodeo arropado por las jóvenes actrices del filme África de la Cruz, Paula Díaz, Lola Buero y Olga Navalón. La película tendrá su estreno mundial esta noche en el Teatro Lope de Vega.
© Lolo Vasco