Manu Vega
noticia

ISLAS. PECES DE CIUDAD

Buñuel decía que le interesaba más la exposición de las contradicciones humanas que la construcción de héroes. 

Ana Belén regresa a la gran pantalla con un papel protagonista que no ocupaba desde hace veinte años, retomando el cine con un personaje atípico que forma pareja intergeneracional con Manu Vega, quien nos visitó este martes: "Las locuras del mundo del cine, de repente no trabajas en un año y de pronto estrenas simultáneamente tres películas”. 

El rodaje se desplegó por los rincones de Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde el paisaje insular se convierte en un personaje más  de esta historia donde la salud mental se erige como un eje esencial.

La acción se centra en el Hotel Paradise, un escenario de esplendor pasado y se transforma en metáfora aislamiento. “Ellos no encuentran su lugar su lugar en el mundo ni razones para vivir. Este hotel es la decadencia que quiere retratar. Tenía claro que quería rodar en ese hotel desde hace años". 

Marina Seresesky, la directora, retrata la instrospección y  la soledad humana como hiciera  en la deliciosa 'La puerta abierta'. “Marina deja un espacio para proponer en los ensayos, no sólo dirige a los actores sino que los acompaña”. 

Todos somos islas en una sociedad que mira sin ver. 

 

Texto de © Beatriz Rodríguez Ruiz