DANIEL BRÜHL
noticia

DANIEL BRÜHL: “ME HA INSPIRADO EL WESTERN DE TARANTINO”

El actor, que debuta en la dirección con La habitación de al lado, recibe este viernes el Premio Ciudad de Sevilla en una ceremonia celebrada en el Teatro Lope de Vega

 

Sevilla, 12 de noviembre de 2021.- El actor y director hispano-alemán Daniel Brühl ha sido el protagonista de la octava jornada del Festival de Sevilla en la que ha presentado a los medios La puerta de al lado, su debut en la dirección que se estrena en el marco del certamen en la Sección Oficial Fuera de Competición y en la que ha recibido el Premio Ciudad de Sevilla.

Antes de recibir el galardón, el actor, que se hizo famoso con la película Good Bye, Lenin!, y desde entonces atesora una sólida trayectoria, ha compartido con el Festival de Sevilla su nuevo rol en la dirección. El cineasta ha explicado que antes de grabar la película se puso en contacto con algunos de los directores con los que ha trabajado, como Matthew Vaughn, Wolfgang Becker o Ron Howard para que le aconsejaran sobre esta nueva etapa.

Becker, director de Good Bye, Lenin!, le dijo que no se asustara ante el reto de la experiencia detrás de las cámaras. “Me dijo que la disfrutara porque dirigir también significa hacer un casting bueno de tu equipo, no tienes que saberlo todo, sobre todo la primera vez. Fue un proceso muy lindo en el que hay que asumir que hay muchas cosas que desconoces. Había muchas cosas técnicas que no sabía, como el manejo de las cámaras”.

Por su parte, de Vaughn, con quien ha trabajado en The king's man, le aconsejó ser valiente y que “siempre tomara decisiones.” Para Brühl, “no hay nada peor que un director que no sabe tomar decisiones. Siempre tienes que tomar decisiones rápidas, te van a hacer cien mil preguntas, incluso en una película tan pequeña como la que yo hice. Te planteas: rojo o verde y dices rojo. Al día siguiente te arrepientes y corriges, era verde”.

De Howard, quien lo dirigió en la película Rush, sin embargo, se queda con “su manera abierta de dirigir y la relación que tenía con el guionista, una relación íntima.” El actor ha reconocido que no se ha puesto en contacto con todos los directores con los que ha colaborado, pero de algunos ha recogido su filosofía: “El cine de Tarantino siempre me ha inspirado, sobre todo la manera en la que ejecuta secuencias largas en un lugar. Eso me ha inspirado mucho, las referencias de su cine con el western me han interesado para esta película.”