Cine en familia
SPANISH PREMIERE

SOLAN & ERI. MISIÓN A LA LUNA

Rasmus A. Sivertsen | Noruega | 2019 | 80 min.
Versión doblada en español

Menores de 3 años gratis. Es necesario retirar en taquillas sus entradas gratuitas.

La avispada urraca Solan y el nervioso erizo Eri están a punto de vivir una gran aventura, pues les han asignado la misión de llegar hasta la mismísima luna. Esta película es la ingeniosa y divertida odisea de espacio (en la que nada es lo que parece) de estos personajes ya clásicos de la animación stop motion noruega, en la mejor variedad del audiovisual infantil: el que, como Wallace & Gromit, reserva un pequeño subtexto solo detectable para el entendimiento adulto. Dirigida por Rasmus A. Sivertsen, responsable de El bosque de Haquivaqui y Dos colegas al rescate.

Dirección: Rasmus Sivertsen
Guion: Karsten Fullu
Fotografía Janne Karin Hansen, Morten Skallerud
Director de Animación: Todor Illiev
Montaje: Rasmus A. Sivertsen, Zaklina Stojcevska       
Música: Knut Avenstroup Haugen
Sonido: Bror Kristiansen
Intérpretes: Kari Ann Grønsund, Trond Høvik, Per Skjølsvik, Kåre Conradi, John F. Brungot, Hege Schøyen, Fridtjof Såheim, Bjarte Hjelmeland, Steinar Sagen
Producción: Cornelia Boysen
Compañía Productora: Maipo Film AS

RASMUS A. SIVERTSEN

El noruego Rasmus A. Sivertsen estudió animación en la Universidad de Volda y es copropietario de la compañía Qvisten Animation. Es ya un veterano en el terreno del cine de animación: dirigió Kurt no es malo (parte de la Sección Oficial de Annecy en 2008), dos películas sobre Ploddy, el Coche Policía en 2010 y 2013, y Christmas in Pinchcliffe (2013). Ha dirigido varias películas que han formado parte de la sección Europa Junior de este festival en 2016 y 2017: The Big Cheese Race (nominada al Oso de Cristal en la Berlinale), Dos colegas al rescate y El bosque de Haquivaqui. Esta es su última película, que compitió por en la sección Generation Kplus de la Berlinale.

Otros títulos de "Cine en familia"