Revoluciones Permanentes

REUNIÓN

Ilan Serruya | España | 2018 | 65 min.
V.O. en español subtitulada en inglés
REUNION

Con un suspense emocional sostenido, tomándose su tiempo y su distancia, con paciencia y a la vez con intensidad, Reunión plantea un encuentro largamente postergado, enmarcado por el paisaje abrupto de la Isla Reunión en irónico juego de palabras. Es el encuentro del director con su padre en un intento por retomar lo que parece un diálogo imposible, cercado por heridas no cicatrizadas.
Y los días parecen ir cediendo ante esa vegetación, esas rocas y esa piscina, en los que los silencios y los cuerpos hablan con inusitada elocuencia.

Dirección: Ilan Serruya
Fotografía: Ilan Serruya
Montaje: Ilan Serruya
Sonido: Pablo Teijón
Intérpretes: Raphael Serruya
Producción: Ilan Serruya, Gorky films, Gonzalo E. Veloso

Ilan Serruya

Ilan Serruya creció entre las ciudades de Mar del Plata (Argentina) y Sevilla, y actualmente reside en Madrid. Especializó sus estudios en montaje cinematográfico (Instituto del Cine de Madrid) y en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid). En 2017-2018 cursa el Máster LAV: Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea. Con su primera película La distancia perdida (2015) participó en proyecciones en Guadalajara (México), Roma (Italia), y Praga (República Checa) y con ¿Para qué sirve un zeide? (2018) en festivales como Filmadrid. Estrenó su primer largometraje, Reunión, en Doclisboa.