Revoluciones Permanentes
SPANISH PREMIERE

OUTSIDE NOISE

Ted Fendt | Alemania, Corea del Sur, Austria | 2020 | 61 min
V.O. en alemán subtitulada en español e inglés
outside noise

Perteneciente a la estirpe de Rohmer, Stillman, Sallitt y Sang-soo, el cine Ted Fendt (Classical Period) atrapa el esplín de la juventud europea, entre la ansiedad y la indolencia, en esta película independiente rodada en 16mm que bordea la autoficción (el guion está coescrito por Fendt y sus actrices). De vuelta de Nueva York, Daniela visita a su amiga Mia en Berlín. Unos meses más tarde, Mia y Natasha van a visitar a Daniela en Viena. Daniela arrastra lo que parece un jet lag eterno en forma de insomnio. Así pasan los días de las tres amigas, en los que cada decisión es un mundo, en una suerte de comedia triste sobre las tribulaciones y placeres del principio de la treintena.

 

goethe

Dirección: Ted Fendt
Guion: Daniela Zahlner, Mia Sellmann, Ted Fendt
Fotografía: Sage Einarsen + Britni West, Jenny Lou Ziegel
Sonido: Johannes Schmelzer-Ziringer, Melissa Dullius, Sean Dunn
Intérpretes: Daniela Zahlner, Mia Sellmann, Natascha Manthe, Genevieve Havemeyer-King, Hani Alaraj, Manu Bäuerle, Katharina Maria Grabner, Ted Fendt, Stefanie Zingl
Compañía Productora: Flaneur Films, Jeonju International Film Festival, KGP Filmproduktion

Ted Fendt

Nacido en 1989 en Philadelphia, Ted Fendt es cineasta, traductor y proyeccionista. Estudió en la Universidad de Nueva York. Con un pequeños grupo de amigos y colaboradores, hace cortometrajes y largometrajes en 16mm. Entre los primeros se cuentan títulos como Broken Specs (2012), Travel Plans (2013) y Going Out (2015) y entre los segundos Short Stay y Classical Period, ambos estrenados en el Forum de la Berlinale (este último, además, obtuvo el Grand Prix Janine Bazin en Entrevues Belfort). Se mudó a Berlín en 2018 para hacer Outside Noise, apoyado por el Jeonju Cinema Project: Next Edition. La película se estrenó en el Festival de Jeonju, y obtuvo además una mención de honor en el FIDMarseille.