Sección Oficial
Avance Programación
SPANISH PREMIERE

ONDINA

Christian Petzold | Alemania | 2020 | 90 min.
V.O. en alemán e inglés subtitulada en español e inglés
Ondine

Petzold, probablemente el más brillante cineasta alemán de su generación, recupera el hechizo misterioso y fantasmal de Yella en esta película que se inspira en el mito de Ondina, ninfa del agua que se venga cruelmente de su amado tras descubrir una traición. La Ondina de hoy es historiadora y habla sobre el urbanismo en Berlín y se enamora locamente de un buzo, Christoph (Franz Rogowski, el Joaquim Phoenix germánico), tras la rotura de una pecera. Pasión y euforia, celos y miedo, en una historia de amor del de verdad: profundo, doloroso e irracional, con un pie en el mito y otro en la realidad contemporánea. Premio Fipresci y Premio a la Mejor Actriz en la Berlinale.

Dirección: Christian Petzold
Guion: Christian Petzold
Fotografía: Hans Fromm
Montaje: Bettina Böhler
Sonido: Andreas Mücke-Niesytka
Intérpretes: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz, Anne Ratte-Polle, Rafael Stachowiak, Julia Franz Richter
Producción: Florian Koerner von Gustorf, Michael Weber
Compañía Productora: Schramm Film Koerner & Weber

Christian Petzold    

Nació en Hilden, Alemania, en 1960, y ha vivido en Berlín desde 1981. Es la cabeza del movimiento llamado Escuela de Berlín, junto a cineastas como Angela Schanelec y Ulrich Köhl. Estudió Alemán y Teatro en la Freie Universität Berlin, y luego cine en la Academia Alemana de Cine y Televisión. Debuta en los noventa, revelándose internacionalmente su talento con Die innere Sicherheit (2000). Desde entonces dirige títulos como Gespenster (2004), Yella (2006), Jerichow (2008), Dreileben (2011), Barbara (2012, Oso de Plata de la Berlinale a la Mejor Dirección), Phoenix (2014) y Transit (2018), premiadas en multitud de festivales, y siendo la obra de Petzold objeto de retrospectivas en todo el mundo. Su último film, Ondina, se estrenó en la Berlinale, donde cosechó un Premio Fipresci.

Otros títulos de "Sección Oficial"