Las Nuevas Olas
SPANISH PREMIERE

OASIS

Ivan Ikic´ | Serbia, Países Bajos, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Francia | 2020 | 122 min.
V.O. en serbio subtitulada en español e inglés

Esta es la historia de un triángulo amoroso entre tres adolescentes: Maria, Dragana y Robert. Las emociones exaltadas de los primeros amores tienen aquí un matiz, y es que los tres son pacientes internos de un centro para personas con discapacidad intelectual. En este acercamiento sensible (pero sin sensiblerías) a un mundo cerrado y normalmente oculto a ojos de la sociedad, Ikić se basó en un hecho real, y empleó como actores a tres jóvenes internos para interpretar a las enérgicas e impulsivas Maria y Dragana, y al distante y callado Robert en una historia digna de Goethe o von Kleist.

Dirección: Ivan Ikić
Guion: Ivan Ikić
Fotografía: Milos Jacimovic
Montaje: Dragan Von Petrovic
Sonido: Aleksandar Perovic, Ranko Paukovic
Intérpretest: Marijana Novakov, Tijana Markovic, Valentino Zenuni, Milica Djindjic, Sasa Strugar, Marusa Majer, Goran Bogdan
Producción: Milan & Marija Stojanovic
Compañía Productora: SENSE Production

Ivan Ikić

Nacido en Belgrado, Yugoslavia, en 1982,  Ivan Ikić estudió Dirección de Cine y Televisión en la Facultad de Arte Dramático de la Universidad de las Artes de Belgrado. Asistió al Berlinale Talent Campus y a la Berlinale Dox Clinic en 2008. Dirigió el largometraje Barbarians (2014), que ganó el Premio Especial del jurado en Karlovy Vary, el Premio Seyfi Teoman Award en Palic y el Premio de la Mejor Película en Crossing Europe Linz, además de doce premios más, pasando por 35 festivales. En 2016 fue uno de los seis directores seleccionados en la Residencia de la Cinefondation de Cannes, donde desarrolló Oasis, película que se estrenó en en las Giornate degli Autori en Venecia 2020.