Las Nuevas Olas
SPANISH PREMIERE

NIGHT OF THE KINGS

Philippe Lacôte | Costa de Marfil, Francia, Canadá, Senegal | 2020 | 93 min.
V.O. en francés subtitulada en español e inglés

En el hostil entorno de La MACA, una prisión en los bosques de Costa de Marfil, un preso recién llegado, bajo la amenaza de muerte del capo carcelario, es designado como el nuevo “Roman”, el contador de historias oficial del lugar. Para salvar su vida habrá de convertirse en la particular Sherezade de una caterva de reclusos exaltados, y la cárcel, al calor de sus cuentos, se torna en suntuoso escenario de leyenda una noche de luna roja. El grupo empieza así a respirar al unísono en una inspirada coreografía: el arte de contar historias les salva la vida en más de un sentido en este film arrebatado presentado en Venecia y premiado en Toronto.

Dirección: Philippe Lacôte
Guion: Philippe Lacôte
Fotografía: Tobie Marier Robitaille
Montaje: Aube Foglia
Música: Olivier Alary
Sonido: Pierre-Jules Audet, Emmanuel Croset
Intérpretes: Koné Bakary, Steve Tientcheu, Rasmané Ouédraogo, Issaka Sawadogo, Digbeu Jean Cyrille, Abdoul Karim Konaté, Anzian Marcel, Laetitia Ky, Denis Lavant
Producción: Delphine Jaquet, Ernest Konan, Yanick Létourneau, Yoro Mbaye
Compañía Productora: Bashee Films, Peripheria, Wassakara Productions, Yennenga Production

Philippe Lacôte

Philippe Lacôte creció en Abiyán, Costa de Marfil. Su trabajo como director ha tomado varias formas antes de concentrarse en 2002 en la historia reciente de su país con  Chronicles of War in the Ivory Coast, una película en los límites entre el documental y el diario. La sigue su largometraje Run, seleccionado en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2014. La selección confirmó su talento como cineasta y reveló una nueva voz del continente africano. Night of the Kings, su segundo largometraje, se estrenó en Venecia y en Toronto, donde obtuvo el Premio Amplify Voices.