Special Screening

ENTRE DOS AGUAS

Isaki Lacuesta | España |2018 | 135 min.
V.O. en español subtitulada en inglés

Isaki Lacuesta ganó su segunda Concha de Oro en San Sebastián (tras Los pasos dobles) con Entre dos aguas, la que ya algunos consideran su mejor película hasta la fecha. Doce años después de La leyenda del tiempo, Lacuesta vuelve a la Isla de San Fernando de Cádiz para ver qué ha sido de los hermanos Isra y Cheíto, entonces adolescentes, hoy veinteañeros. Isra acaba de salir de la cárcel después de una condena por narcotráfico. Cheíto, enrolado en la Marina, vuelve de una misión en Somalia y las Seychelles. Un reencuentro en busca de la redención. Con música de Kiko Veneno y Refree.

Dirección:Isaki Lacuesta
Guion: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo
Fotografía: Diego Dussuel
Montaje: Sergi Dies
Música: Raül Refree, Kiko Veneno
Sonido: Amanda Villavieja, Alejandro Castillo
Intérpretes: Israel Gómez Romero, Cheíto Gómez Romero, Rocio Rendon, Daniela, Erika Y Manuela Gómez
Producción: Isaki Lacuesta, Isa Campo Y Álex Lafuente
Compañía Productora: La Termita Films, BTeam Pictures, All Go Movies, Mallerich Films, Bord Cadre Films Sarls, Studio Indie Productions

Isaki Lacuesta

Girona, 1975. Es uno de los autores españoles más relevantes del siglo XXI. Recibió en 2018 su segunda Concha de Oro en San Sebastián por Entre dos aguas (la primera la obtuvo en 2011 por Los pasos dobles, parte de su díptico africano junto a El cuaderno de barro). Debutó en 2002 con Cravan vs Cravan, doblemente premiada en Sitges. Le siguieron La leyenda del tiempo (2006), Los condenados (2009), La noche que no acaba (2010) y Murieron por encima de sus posibilidades (2014). En 2015 codirigió con Isa Campo La próxima piel, que recibió seis premios en Málaga, el Goya a la mejor actriz secundaria (Emma Suárez) y tres Gaudí, entre otros. Sus films  se han proyectado en festivales y centros de arte de todo el mundo. En 2018 el Centro Pompidou de París le dedicará una retrospectiva. Ha realizado diversos cortometrajes e instalaciones para exposiciones y escrito varios guiones de largometraje. Es también docente (en los Másters de documental de la Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona) y colabora con medios escritos.