Historias Extraordinarias
SPANISH PREMIERE

ENFANT TERRIBLE

Oskar Roehler | Alemania | 2020 | 134 min.
V.O. en alemán subtitulada en español e inglés

Es bien sabido que Rainer Werner Fassbinder fue un enfant terrible del cine mundial, como también lo es que también lo fue, en otro sentido en su trato con los demás. En este recorrido biográfico, presentado en Cannes, le conocemos a los 22 años, en Anti-Teatro de Munich, le seguimos desde sus rodajes de guerrilla hasta su éxito internacional,  y le acompañamos hasta su muerte a los 37, en 1982, con 39 películas a sus espaldas y un reguero de actrices, colaboradores y amantes arrollados por su personalidad excesiva, en una mirada a un alma tan genial como atormentada y explosiva.

Dirección: Oskar Roehler
Guion: Klaus Richter
Fotografía: Carl-Friedrich Koschnick
Montaje: Hansjörg Weißbrich
Música: Martin Todsharow
Sonido: Andreas Wölki
Intérpretes: Oliver Masucci, Katja Riemann, Hary Prinz, Alexander Scheer, Erdal Yildiz, Anton Rattinger, Felix Hellmann, Jochen Schropp, Sunnyi Melles, Isolde Barth
Producción: Markus Zimmer, Stefan Arndt, Uwe Schott
Compañía Productora: Bavaria Filmproduktion, X Filme Creative Pool, WDR, BR, Arte

Oskar Roehler

Oskar Roehler (Starnberg, 1959) es un director, guionista y periodista alemán. Desde mediados de los ochenta ha trabajado como guionista para directores como Niklaus Schilling, Christoph Schlingensief y Mark Schlichter, entre otros. Desde comienzos de los noventa ha estado también trabajando como director. Por su película No Place to Go, un personal retrato de su madre estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes, recibió el Premio del Cine Alemán (Lola) a la Mejor Película. Su película de 2010 Jew Suss: Rise and Fall compitió por el Oso de Oro en la Berlinale. Enfant Terrible es su última película, un homenaje a uno de los más legendarios y radicales cineastas alemanes, Rainer Werner Fassbinder.