Historias Extraordinarias
WORLD PREMIERE

A DIENTE DE PERRO

Jose Luis Estañ | España | 2021 | 75 min
V.O. en español subtitulado en inglés
Diente de perro

La productora de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films, apadrina el primer largometraje de José Luis Estañ, una nueva muestra de la Edad de oro que está viviendo el thriller en España. En un prólogo adrenalínico, Darío Manzano, el joven protagonista, se entera de que sus colegas han dado el palo a los capos de la droga para los que trabajan. Es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y la de su familia. Estañ retrata los ambientes más populares y vulnerables que se mueven en torno al menudeo de droga en una película vibrante y cargada de tensión del primer al último minuto. 
 

acción cultural

Opta al Primer Premio AC/E a la Mejor Dirección de Película Española

Dirección: José Luis Estañ
Guion: José Luis Estañ, Miguel Ángel Puro, Iván ‘Oggi’ Emery
Montaje: Jose Luis Estañ, Regino Hernández
Música: Luismi Glez Bedmar
Sonido: Yago Cordero Domenech
Dirección de Arte:  María de Iracheta
Intérpretes: Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales, Vicente Rodado, Roque Arronis, Sergio López, José Fernández, Manuel Menárguez, Oti Manzano, Patricia Giménez, Dolores Calatayud
Compañía Productora: TRILITA FILMS, TWIN FREAKS

José Luis Estañ

Nacido en Callosa de Segura, Alicante, en 1990, tuvo clara su vocación desde niño cual era su vocación, el cine. Durante su infancia, realizó varios cortometrajes, y a los 18 años empezó Comunicación Audiovisual en la Ciudad de la Luz de Alicante. Allí se formó durante 4 años hasta que decidió abandonar la universidad y emprender su propio camino como cineasta. Ha rodado cortos como Cuatrocientas caladas (2013) y Perversión (2014). Los últimos cinco años ha estado preparando su salto al largo con A diente de perro (2021). Para ello, en verano de 2018 funda la productora de cine independiente Trilita Films junto a Miguel Ángel Puro e Iván Emery. Ya ha comenzado a producir el segundo largometraje de la productora, Lunático.