Selección EFA

DIAMANTINO

Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt | Portugal, Francia, Brasil | 2018 | 92 min.
V.O. en portugués subtitulada en español e inglés

Si metes en una licuadora a Cristiano Ronaldo, Zoolander, cachorritos peludos gigantes, nubes rosas, manipulaciones genéticas, cuentas millonarias en Panamá, espías de incógnito, yates y dos gemelas malvadas, añades una pizca de comedia, thriller, historia de amor y ciencia ficción, pulsas al botón, y lo que sale es Diamantino. Un smoothie satírico, incisivo y delirante que cuenta la historia Diamantino (Carloto Cotta, Tabú), una estrella del fútbol que cae en desgracia, y en las manos de una misteriosa corporación neofascista. Entretanto, adopta a un niño refugiado, y encuentra el amor donde menos se lo espera. Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes.

Dirección: Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt
Guion: Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt
Fotografía: Charles Ackley Anderson
Montaje: Raphaëlle Martin-Holger, Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt
Música: Ulysse Klotz, Adriana Holtz
Sonido: Olivier Blanc, David Turini, Fernando Henna, Benjamin Viau
Intérpretes: Carloto Cotta, Cleo Tavares, Anabela Moreira, Margarida Moreira, Carla Maciel, Chico Chapas
Producción: Justin Taurand, Maria João Mayer,Daniel van Hoogstraten
Compañía Productora: Les Films Du Belier, Maria & Mayer

Gabriel Abrantes
Nació en Estados Unidos en 1984, y estudió en la Cooper Union de Nueva York, la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y en la Fresnoy. Vive y trabaja en Lisboa. Sus cortometrajes han sido presentados en festivales como la Berlinale, Locarno, Venecia y Toronto, obteniendo numerosos premios. Se le han dedicado retrospectivas en la Film Society of Lincoln Center, el BAFICI, el Sicilia Queer y en Belfort. Diamantino, su primer largometraje, se llevo el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes. 

Daniel Schmidt
Nació en New Haven en 1984, y estudió en la Universidad de Nueva York. Sus películas se han proyectado por todo el mundo, estrenándose en festivales como la Berlinale, Rotterdam y Venecia, y han recibido premios como el Golden Pardi di Domani en Locarno. Sus trabajos se han visto o han sido encargos de los más importantes centros de arte y galerías de Europa. Diamantino es su primer largometraje.
 

Otros títulos de "Selección EFA"