Revoluciones Permanentes
WORLD PREMIERE

BIG BIG BIG

Carmen Haro, Miguel Rodríguez | España | 2019 | 67 min.
V.O. en español subtitulada en inglés

Nada como un reto absurdo para obtener resultados brillantes. El reto que se propusieron Carmen Haro y Miguel Rodríguez fue ver Big, la película de 1988 protagonizada por Tom Hanks, todos los días durante treinta días. Solos o en compañía de amigos y familiares, siempre con conversación posterior: diversas visiones de distintas generaciones, cada quien ve en Big una película distinta. Pero como en el reto de los cincuenta huevos duros de La leyenda del indomable, de este tampoco se puede salir ileso. La resistencia de los protagonistas se pone a prueba, el conflicto, el humor, el pensamiento y el delirio afloran.

Dirección: Carmen Haro, Miguel Rodríguez
Sonido: Enrique Leal
Intérpretes: Carmen Haro, Miguel Rodríguez, Carlos Rivero, Belén Díaz, Alonso Valbuena, Araceli Giner, Julián Génisson, Lorena Iglesias, José Delgado, Beatriz Lobo, Juan Miralles, Elisa Fuenzalida, Cielo Barba, Jorge Jiménez, Amparo Barba, Luisa Pérez, Jose Luis Rodríguez, Goretti Irisarri Color: Guillermo Etchemendi
Producción: Carmen Haro, Miguel Rodríguez

Carmen Haro

Doctora en Comunicación y ciencias sociales, su enfoque de acción - investigación se ha centrado en el desarrollo de procesos culturales abiertos, sostenibles y colaborativos en diferentes contextos. Desde la autogestión a entornos universitarios, institucionales y laboratorios de cogestión pública-ciudadana. Investigadora y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, actualmente coordina el Grupo de Estudios Críticos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y desarrolla un proyecto de arte colaborativo en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

Miguel Rodríguez

Graduado en Comunicación Audiovisual, con posgrado en Master LAV y Master de Narrativa en las Artes Visuales. Su trayectoria como director ha estado vinculada al terreno del found-footage y la no-ficción, enfatizando en nuevas lecturas de la imagen preexistente. En 2017 estrenó su primer largometraje, La isla, en el Festival Europeo de Cine de Sevilla y premiado en Filmadrid. Su videoensayo Hollis fue incluido en la lista The Best Video Essays of 2018 de BFI.