fauves

TV5MONDE PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

 

TV5MONDE, la primera cadena mundial en francés, participa, un año más en el Festival de Cine Europeo de Sevilla desarrollando diferentes actividades vinculadas a la educación. El día 13 de noviembre será el Día de la Lengua Francesa de TV5MONDE y se llevarán a cabo diversas sesiones cinematográficas auspiciados por TV5MONDE y el INSTITUT FRANÇAIS de Sevilla.

En esta nueva edición, TiVi5MONDE+ , la oferta infantil de TV5MONDE (disponible en: tivi5mondeplus.com) y el Institut Français de Sevilla, ofrecerán una sesión cinematográfica para niños con el pase del film de animación ERNEST ET CELESTINE EN HIVER de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger (II), y otra sesión juvenil donde se exhibirá la película FAUVES de Robin Erard. Ambos films para alumnos y profesores de centros bilingües franceses.

 

ernest

 

Esa misma noche, se rendirá homenaje al trabajo realizado por los profesores de francés de Sevilla en la sesión cinematográfica de TV5MONDE donde se proyectará 'PLAIRE, AIMER ET COURIR VITE' de Christophe Honoré con la presencia del director.

En el campo cinematográfico, TV5MONDE promueve activamente el cine en sus pantallas. En noviembre se proyectarán todos los domingos y jueves a las 21hs, películas subtituladas en español como: El amor en cuestión de ANDRÉ CALLETTE, Amistades sinceras con ANNIE GIRARDOT, Un pueblo casi perfecto con la intervención de la actriz española CARMEN MAURA o La regla del juego de JEAN RENOIR, entre otros films.

En el área educativa, TV5MONDE con sus plataformas didácticas gratuitas: Apprendre & Enseigner www.enseigner.com y www.apprendre.com, brinda al profesor y al estudiante múltiples herramientas de enseñanza y aprendizaje del francés en todos los niveles de educación.

 

fauves 2