Los inocentes
La foto del día

LA VERDAD POLIÉDRICA

Otro título que busca lugares insólitos desde los que acercarse al arte cinematográfico es Los inocentes, estreno mundial en la sección Revoluciones Permanentes. Guillermo Benet (Madrid, 1984), acreditado guionista, cortometrajista y cofundador de la productora Vermut, debuta en el largo con esta obra en la que un grupo de amigos vive una noche aciaga que más tarde tratan de poner en pie. “Quería que la narración no se impusiera a sus recuerdos y puntos de vista subjetivos sobre lo que cada uno piensa que ocurrió”, ha comentado el director sobre este relato poliédrico y contradictorio con una estructura “un poco a lo Rashomon, donde no hay una verdad global sino que cada personaje pone el filtro de sus propias emociones”. Entre ellos está el que interpreta Pablo Gómez-Pando (Adiós, Violeta no coge el ascensor), que ha destacado el intercambio de perspectivas y la improvisación en las actuaciones. Un film-collage que afronta temas como la culpa y el individualismo desde parámetros estéticos, y donde el pacto de silencio entre los protagonistas los conduce al aislamiento, también en una serie de encuadres concebidos como retratos de la soledad.