Rodaje de 'Lava', de Carmen Jiménez, ganador del XI Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación de Jaén.

Jornada profesional sobre política audiovisual en Europa

El director de Film i Väst Analysis, Thomas Eskilson, participará en una jornada profesional con una conferencia sobre política audiovisual en Europa.

Después de ser expuesto en el festival de cine de Venecia, se presenta en España el informe Todo lo sólido se funde en el aire: la financiación pública del cine en una encrucijada II. Este documento analiza los objetivos históricos, actuales y futuros de la política y la financiación cinematográfica y audiovisual.

Las recomendaciones del informe subrayan la importancia de recordar los orígenes de la política cinematográfica y audiovisual y de poner a la ciudadanía y la audiencia en el centro de atención. El informe se basa en entrevistas en profundidad con más de 1.000 personas clave del sector cinematográfico y audiovisual europeo a lo largo de toda la cadena de valor. Respuestas y estrategias necesarias para el futuro donde Andalucía debe ser actor protagonista del mismo.

Conferencia en inglés con traducción simultánea. Presenta el acto: Concha Ortiz.

Actividad organizada en colaboración con la Oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía.

Con la colaboración de ANCINE y la Academia de Cine de Andalucía.

Día: 24 de noviembre.

Lugar: Fundación Cajasol.

Horario: 10 – 11:30 horas.

Entrada con invitación.