Participantes del anterior encuentro de guionistas andaluces.

V Encuentro de Guionistas Andaluces

Jornada formativa y cita anual para los guionistas andaluces. Se celebra desde 2019 y es un lugar para la puesta en común de las necesidades, carencias y virtudes del sector. El objetivo es conocer el perfil del guionista en Andalucía, las condiciones actuales del sector y el futuro de este gremio profesional.

10 h. “Escribir para plataformas”, clase magistral a cargo del guionista y director José F. Ortuño (autor de los guiones de películas como Mamacruz (2023) o Ánimas (2018), y de series de televisión como Fernando Torres: El último símbolo (2020), El Estado contra Pablo Ibar (2020) o 548 días: Captada por una secta (2023).

12 h. “El guion para ficción, documentales y series”, mesa redonda con la participación de cineastas como Rafael Cobos y Alberto Rodríguez (autores de los guiones de películas como Modelo 77, La isla mínima o El hombre de las mil caras, y de series como La Peste o El hijo surdo); Laura Hojman (autora de documentales como Tierras solares, Los días azules o A las mujeres de España. María Lejárraga; Remedios Malvárez (autora de documentales como Alalá, Menese o Pico Reja), Ana Graciani (autora de los guiones de películas como Para toda la muerte o El mundo es suyo) y Alfonso Sánchez (autor de películas como El mundo es nuestro, El mundo es suyo o El mundo es vuestro). 

Modera la periodista y presidenta de ASECAN, Lourdes Palacios.

Con la colaboración de ASECAN y SGAE.

Día: 29 de noviembre.

Lugar: CICUS.

Horario: 10 – 14 horas.

Inscripciones a través de la página de CICUS:

Masterclass

Mesa redonda