E1A0911

INCUBANDO TALENTO EMERGENTE

 

Las nuevas formas de consumo de los espectadores, los cambios de paradigma en el audiovisual, las estrategias de comunicación, las posibilidades de coproducción, la igualdad de género... son algunos de los temas que tratarán representantes internacionales de la industria en el Festival de Sevilla. Consolidado como principal punto de referencia europeo de cineastas, productores, distribuidores, exhibidores y comunicadores, el #15FestivalSevilla volverá a activar el SEFF Industria, un espacio donde, entre el 13 y el 17 de noviembre, se establecerán decenas de actividades en el marco de un debate necesario y trascendente para el futuro del cine en Europa.

Entre esas acciones, destaca el broche final a la I Edición de La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento y la financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional.

Será el 14 de noviembre cuando más de 40 agentes de ventas de toda Europa se encuentren con los productores de los proyectos de largometraje "incubados": Lina Badenes y Belén Sánchez ('La Inocencia', actualmente en postproducción), Jaime Gona ('El profesor', dirigida por Daniel Castro), Sergy Moreno ('Josefina', dirigida por Javier Marco), Laura Rubirola ('La Bestia', dirigida por David Casademunt) y Alberto Tortes ('Los García', documental dirigido por Paco Nicolás).

La ESCAC, otro de los pilares de la formación cinematográfica del país, también se acercará a Sevilla: será una representación de sus alumnos la que acudirá para abrir vías de colaboración y conocimiento con los principales directores de No Ficción programados por el festival.