10nov
noticia

EL FORO COPRODUCCIONES EUROPEAS CON ALEMANIA PREMIA ‘A LA CARA’ Y ‘THE ARABIC INTERPRETER’

En el marco de las actividades de SEFF INDUSTRIA de la decimoctava edición del Festival de Sevilla, se han concedido los dos premios del foro Coproducciones Europeas, destinado a largometrajes de ficción o documentales en fase de desarrollo, y que este año ha contado con Alemania como país invitado.

Los proyectos A la cara, de Javier Marco, y The Arabic Interpreter, de Ali Kareem Obaid, han sido seleccionados entre los diez títulos participantes —cinco españoles y cinco alemanes— en este encuentro, que se ha celebrado en el CICUS del 8 al 10 de noviembre. La exitosa tercera edición de este foro ha tenido una excelente cosecha de proyectos, por su calidad y variedad de temas y géneros, y ha propiciado un fructífero networking entre los profesionales implicados.

El jurado, integrado por Olmo Figueredo, Sara Santaella y Nina Frese, ha reconocido The Arabic Interpreter con el Premio Festival de Sevilla, valorado en 5000€ en ayuda para el desarrollo. El proyecto alemán, que llega a Sevilla tras haber cosechado distintos fondos de ayudas, está firmado por la productora Achtung Panda! y dirigido por el realizador de origen iraquí Ali Kareem Obaid.

El premio Arte Sonora, dotado con 5.000€ en servicios de posproducción, ha recaído en el largometraje A la cara, de la productora Pecado Films, en el que Javier Marco adapta el cortometraje homónimo, ganador de un Goya. Marco ya había participado hace dos años en la primera edición de Coproducciones Europeas con Josefina, estrenada mundialmente en la última edición del Festival de San Sebastián, en la sección Nuevos directores.