Fotograma de 'El viaje más largo'

EL FESTIVAL DE SEVILLA PRESENTA ‘EL VIAJE MÁS LARGO’, SOBRE LA EXPEDICIÓN DE MAGALLANES-ELCANO

Manuel H. Martin firma esta película que combina animación, imágenes de archivo y entrevistas a historiadores que abordan esta gran travesía

El proyecto cuenta con el apoyo del V Centenario, Magallanes 500 años Circunnavegación y Marina Portuguesa

 

Sevilla, 23 de octubre 2020.- El 17 Festival de Sevilla presentará la película documental animada El viaje más largo, dirigida por Manuel H. Martín, un proyecto cinematográfico que combina escenas de animación con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas para documentar la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano entre los años 1519 y 1522. 

Desde el presente, el documental busca las claves del pasado y futuro y ofrece un diálogo entre historiadores y científicos para contarnos una historia emocionante: la de la expedición para encontrar nuevas rutas comerciales que, hace 500 años, acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. 

“Cuando comencé a documentarme sobre aquel viaje, que supuso casi cuatro años de travesía, me di cuenta de que se trataba de una historia compleja, de claroscuros. En aquel relato había, dentro otros detalles, luchas de poder (el mundo estaba repartido entre dos potencias: España y Portugal), intriga (todos querían descubrir la mejor ruta marítima) y estupendos personajes reales cargados de matices. La aventura, que acabó con la vida de Magallanes y llevó a Elcano a completar la primera vuelta al mundo, era un viaje cargado de incertidumbre, un viaje a lo desconocido”, explica el director de la película, Manuel H. Martín.

El viaje más largo es una producción de La Claqueta PC en coproducción con La Cruda Realidad, 28F la Película,  AIE, Dibulitoon Studio, RTVE y SPi (Portugal). En asociación con Tannhauser Estudio y Java Films. Con la participación de ETB RTP (Radio y Televisión de Portugal). Con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, ICA Portugal, Acción Cultural Española, V Centenario Magallanes 500 años circunnavegación y Marina Portuguesa.