Ada Solomon
noticia

Ada Solomon: "El éxito de la mujer en el audiovisual tiene que lograrse sin victimismos"

La reconocida productora participa en un encuentro con mujeres españolas de la industria del cine AAMMA

La productora Ada Salomon ha participado este martes 12 en un encuentro enmarcado en las jornadas de Industria del Festival de Sevilla en torno al papel de la mujer en el mundo del cine. Titulada Women In Focus, la cita, programada en colaboración con la Asociación Andaluza de los Medios Audiovisuales (AAMMA). 

Según Salomon, aunque el número de mujeres en el sector es cada vez más alto, siguen existiendo diferencias graves: “Los altos cargos siguen ocupados en su mayoría por hombres y en otros puestos de trabajo en los que se supone que prima la fuerza física (cámaras, electricistas…) la cantidad de mujeres es ínfima. El número de mujeres solo se iguala al de los hombres en puestos de diseño y vestuario", ha protestado.

"No creo en la idea de poner cotas para igualar el número de hombres y mujeres, esto supone una humillación hacia la mujer", ha afirmado la productora, preguntada por soluciones para estas lacras. "No soy muy alta pero he aprendido a saltar, no necesito que nadie me ponga un trampolín. No me gusta la discriminación positiva", ha ampliado.

Ada es miembro fundador de la EWA (European Women's Audiovisual Network) una organización que da apoyo a las mujeres del mundo audiovisual. Según Salomon, "esta institución parte más del Yes We Can que del Me Too" ha señalado. "Podemos conseguir el éxito sin lamentaciones, victimismos ni lloriqueos. Somos una organización que, aunque ponemos el dedo en las cosas que no van bien, intentamos centrarnos en los hechos positivos".