Las Nuevas Olas
SPANISH PREMIERE

A VOLUNTARY YEAR

Ulrich Köhler, Henner Winckler | Alemania | 2019 | 86 min
V.O. en alemán subtitulada en español e inglés
- C.Nerv 10 Entrada libre
- C.Nerv 9 Canjear abono
- C.Nerv 9 Canjear abono

Jette va de camino al aeropuerto para pasar un año de voluntaria en Costa Rica. La lleva su padre Urs. Una parada banal en casa de su tío cambia el rumbo de las cosas, pues ante el contratiempo es ahora el novio de Jette el que la lleva, para disgusto de Urs. Y Jette nunca coge ese avión. Pero hasta que no lleguemos a conocerlos a todos no entenderemos lo que acaba de pasar, sabremos que nada irá como anticipamos, y que ésta no será una huida adolescente más.

 

goethe

Dirección: Ulrich Köhler, Henner Winckler
Guio: Ulrich Köhler, Henner Winckler
Fotografía: Patrick Orth
Montaje: Laura Lauzemis
Sonido: Johannes Grehl
Intérpretes: Maj-Britt Klenke, Sebastian Rudolph, Thomas Schubert, Katrin Röver, Daniel Nocke, Stefan Stern
Producción: Ingmar Trost
Compañía Productora: Sutor Kolonko

ULRICH KÖHLER

Es uno de los cineastas más destacados de lo que se conoce como la Escuela de Berlín, desde su debut en el largometraje Bungalow (2002), estrenada en la sección Panorama de la Berlinale y galardonada con el Premio de la Crítica Alemana. Nacido en 1969 en Marburg/Lahn, tras estancias en diversos países pasó dos años estudiando arte en Quimper, Francia. Más adelante estudió Filosofía en Hamburgo, para graduarse en 1998 en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de esa ciudad. Tras dirigir cinco cortometrajes y entregar su ópera prima, dirigió Montag (2006), Sleeping Sickness (2011, Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale) e In My Room (Un Certain Regard, Cannes 2018, y Sevilla). Su último film, codirigido con Henner Winckler, se estrenó en Locarno.

HENNER WINCKLER

Nació en Hünfeld, Alemania, en 1969. Estudió Comunicación Audiovisual y Cine en la Universidad Offenbach de Arte y Diseño y en la universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Es uno de los exponentes de la llamada Escuela de Berlín gracias a obras como Klassenfahrt (2001), estrenada en la Berlinale para luego pasar por citas como Karlovy Vary, Entrevues Belfort y Bafici, y Lucy (2006), que se exhibió en la Berlinale, en Tesalónica y en Göteborg, entre otros. Su último film, codirigido con Ulrich Köhler, se estrenó en Locarno. Es también profesor de dirección de cine en diversos centros desde 2004.