Sección Oficial
Confirmados

TOUCH ME NOT

Adina Pintilie | Rumania, Alemania, República Checa, Bulgaria y Francia | 2018 | 125 min.
V.O. en inglés y alemán subtitulada en español e inglés

Para estupor de muchos, Touch Me Not se hizo con el Oso de Oro en la Berlinale. Y quizás sea así porque, más que una película, tenemos aquí una experiencia emocional en torno a la intimidad, el cuerpo y la sexualidad, que también derriba barreras entre ficción y realidad, autoayuda y provocativo análisis. Laura es una mujer madura incapaz de dejarse tocar y de disfrutar del sexo, que recurre a diversas y poco convencionales terapias. Su historia se cruza con la de otros cuerpos lejos de lo normativo: Tudor, obsesionado por su expareja, y Christian, que a pesar de su atrofia de la espina dorsal, vive su sexualidad sin límites. Y la propia directora, a la vez gran hermano del conjunto y parte de él.

Dirección: Adina Pintilie 

Guion: Adina Pintilie

Fotografía: George Chiper-lillemark

Montaje: Adina Pintilie

Música: Einstürzende Neubauten

Sonido: Veselin Zografov

Intérpretes: Laura Benson, Tómas Lemarquis, Christian Bayerlein, Grit Uhlemann, Adina Pintilie, Hanna Hofmann, Seani Love

Producción: Bianca Oana, Philippe Avril, Adina Pintilie

Compañía Productora: Manekino Film

Adina Pintilie

La ganadora del Oso de Oro por su ópera prima Touch Me Not en la edición de 2018 de la Berlinale nació en 1980 en Rumania, y se graduó en la Universidad Caragiale de Artes Escénicas y Cinematografía en Bucarest en 2008. Su mediometraje Don’t Get Me Wrong se estrenó en Locarno, fue programado en el IDFA y ganó el Golden Dove al Mejor Documental en DOK Leipzig, además de ser seleccionado en 50 festivales internacionales. Le sigue el mediometraje Oxygen, a competición en Rotterdam 2010 y el cortometraje Diary #2, Premio Zonta en el festival de Oberhausen en 2013. Desde 2010, además, es programadora del Festival de Cine Experimental de Bucarest (BIEFF).