seff365

REQUIEM FOR MRS J

CICLO NOSOTROS EUROPA
Bojan Vuleti | Serbia, Bulagaria, Macedonia, Rusia, Francia, Alemania | 2017 | 93 min.
Jueves 16 de mayo a las 20:45
Lugar: CICUS

La Europa que envejece

Es una mordaz visión que toma acontecimientos negrísimos como motivo de su comicidad. Una mujer deprimida un año después de la muerte de su marido, que planea suicidarse justo en el aniversario de la defunción. Vuleti parece decirnos que en una
Bulgaria gris y dejada de la mano de Dios, no es posible siquiera matarse tranquilo. La Mrs. J. del título ha de enfrentarse a una ristra de trámites burocráticos, salas de espera, funcionarios indolentes e instituciones en decadencia para poder dejar sus asuntos en orden. Tanto que, paradójicamente, quizás esa misma inoperancia ruinosa sea capaz de devolverle las ganas de vivir.

 

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo 

Lugar: CICUS C/Madre de Dios, 1

Bojan Vuletić
Bojan Vuletić (Belgrado, 1977) se graduó en Dirección de Cine y TV en la Facultad de Arte Dramático de Belgrado. Ha colaborado como coguionista con Stefan Arsenijević en el film colectivo Lost and Found (Serbian Story) y el largometraje Love and Other Crimes (2008), estrenado en la Berlinale. Su ópera prima Practical Guide to Belgrade with Singing and Crying (2011) tuvo su premiere en Karlovy Vary, y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Su segunda película, Requiem for Mrs J., fue presentada en la Berlinale, y ha sido elegida para representar a su país en los Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.