Las Nuevas Olas
WORLD PREMIERE

RENDIR LOS MACHOS

David Pantaleón | España, Francia | 2021 | 80 min
V.O. en español subtitulada en inglés

El esperado debut en el largometraje de David Pantaleón retoma los intereses y formas de su fértil carrera en el cortometraje: un mordaz sentido del humor, una particular visión del paisaje y las raíces ancestrales del pueblo, y un inconfundible ojo cinematográfico. Así se configura esta mezcla de western contemporáneo y road movie, en la que los dos hijos de un importante ganadero de Fuerteventura (peleados entre sí) se ven obligados a superar un desconcertante reto para poder cobrar su herencia a la muerte del padre: llevar el ganado hasta el extremo sur de la isla y regalárselo a Don Oswaldo, su mayor antagonista. Un camino lleno de giros y paradas fascinantes, entre los mil recovecos, oasis y peligros del agreste paisaje: el de la isla, y el del interior de los hermanos.

acción cultural

Opta al Primer Premio AC/E a la Mejor Dirección de Película Española

Dirección: David Pantaleón
Guion: David Pantaleón, Amos Milbor
Fotografía: Cristina Noda
Montaje: Darío García
Música: Pedro Perles
Sonido: Joaquín Pachón
Dirección de Arte: Leonor Díaz
Intérpretes: Alejandro Benito, Julio César, José Mentado, Lili Quintana, Lucifer Rodríguez, Lionel Cepa, Aurelio Carnero Hernández, Emilia Cazorla, Luis Monzón
Producción: Sebastián Álvarez, Elena Álvarez, Jérôme Vidal
Compañía Productora: Volcano Films, Noodles Production

David Pantaleón

Nacido en 1978 en Gran Canaria, es una de las voces más singulares del cine español actual. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, en 2006 se estrena en el cine, labrándose una prolífica carrera en el cortometraje con premiados trabajos que se han visto en festivales como Rotterdam, Oberhausen (Premio Signis para La pasión de Judas), Vila do Conde, Rio de Janeiro, L'Alternativa, Las Palmas (mejor corto internacional con El becerro pintado), Lima Independiente, Málaga, Alcances, Filmadrid y ALCINE, entre otros muchos. Rendir los machos es su primer largometraje, que inaugurará la sección Las Nuevas Olas en Sevilla.