LAS GENTILES
V.O. en español subtitulada en inglés
Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas) nos brinda lo que está destinado a ser una película de culto sobre la adolescencia, Las vírgenes suicidas de la era de Instagram caminando por las calles de una muy poco vista Sevilla. Ana, 17 años, da salida en las redes (en fotos, vídeos, animaciones y ácidos textos) al momento extraño que vive, más allá de los conflictos familiares y de identidad. Pasa que siente algo que no entiende por su amiga Corrales. En medio de todo eso, ella y su grupo de amigas entran en contacto por internet con otros adolescentes atraídos por la idea romántica del quitarse la vida. Una película honesta y emocionante con magnética fotografía en Alex Catalá, música de Bronquio y el propio Amodeo, y un grupo de jovencísimas actrices que darán de qué hablar.
Opta al Primer Premio AC/E a la Mejor Dirección de Película Española
Dirección: Santi Amodeo
Guion: Santi Amodeo (con la colaboración de Rafael Cobos)
Dirección Fotografía: Álex Catalán
Montaje: José M. G. Moyano, Dario García García
Sonido: Daniel de Zayas, Carlos Pérez Valero, Jorge Marín
Dirección de Arte: Ana Medina
Música: Bronquio
Intérpretes: África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón, Lola Buero, Alva Inger, Beatriz Cotobal, Teresa Cruz , Rafa de Vera
Producción Ejecutiva: Daniel Pérez Astiárraga, Gervasio Iglesias
Compañía Productora: Las Gentiles AIE, Grupo Tranquilo PC, Sacromonte Films
Santi Amodeo
Uno de los nombres clave de la renovación del panorama del cine andaluz con el cambio de siglo, fundamentalmente a través del éxito del proyecto Cinexín (dos colecciones de cortos en los que todos ejercían distintos trabajos en las cintas de cada uno). Con uno de sus compañeros de generación, Alberto Rodríguez, firmó el corto Bancos (2000) y el largo El factor Pilgrim (2000), con el que ganaron el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián. Ya en solitario dirigió películas tan relevantes como Astronautas (2003), por la que fue nominado al Goya y ganó premios en Valladolid o Nantes, y Cabeza de perro (2006), antes de apartarse del cine independiente con la comedia comercial ¿Quién mató a Bambi? (2013). En 2019 rodó Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019). Las Gentiles supone un retorno a sus orígenes.