Sección Oficial
SPANISH PREMIERE

LA VIDA ERA ESO

David Martín de los Santos | España, Bélgica | 2020 | 109 min.
V.O. en español subtitulada en inglés

En un hospital en Bélgica se cruzan los destinos de María y Verónica, dos inmigrantes españolas que han recalado allí huyendo de distintas crisis: María, en la ola migratoria de los setenta, y Verónica, ante la falta de perspectivas para la juventud actual. Un vínculo se establece entre ellas, amistad que, tras un inesperado acontecimiento, empujará a María a retornar en busca de la familia de Verónica en el Cabo de Gata. Una España muy distinta a la que abandonó, y en la que se redescubrirá a sí misma en todas las deudas pendientes con su vida. Protagonizada por Petra Martínez (La mala educación, La que se avecina) y Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre, Arde Madrid), y con Ramón Barea.

 

Dirección: David Martín de los Santos
Guion: David Martín de los Santos
Fotografía: Santiago Racaj
Montaje: Lucía Palicio, Miguel Doblado
Canción Original: Fernando Vacas, Estrella Morente
Sonido: Eva Valiño, Patrick Ghislain
Intérpretes: Petra Martínez, Anna Castillo, Florin Piersic Jr.,Ramón Barea, Daniel Morilla, María Isabel Díaz, Pilar Gómez, Victoria Sáez, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Alina Nastase.
Producción: Rosa García Merino, Damián París, José Carlos Conde, David Martín de los Santos, María Barroso
Compañía Productora: Lolita Films, MEDIAEVS, Smiz & Pixel, Magnetica Cine

David Martín de los Santos

Después de cosechar múltiples premios con sus tres anteriores cortometrajes de ficción, David Martín de los Santos se adentra, con 23 de mayo (2016), en el cortometraje documental. Antes, también escribió y dirigió los documentales ¿Generación perdida? (2011) y Ni vivos ni muertos (2011) para el programa Documentos TV de la 2 de TVE; además de La isla durmiente (2005), galardonado en los festivales de Barcelona y de Lyon. La vida era eso es su primer largometraje de ficción, cuyo proyecto fue seleccionado en Meditalents y finalista en el X Concurso Julio Alejandro, teniendo su estreno mundial en Sevilla.