Selección EFA

LA CASA DE JACK

Lars von Trier | Dinamarca | 2018 | 155 min.
V.O. en inglés subtitulada en español

Lars von Trier se hace acompañar de Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman en esta desbordante, retorcida y negrísima comedia con la que volvió a Cannes años después de ser declarado persona non grata por sus polémicas declaraciones. Jack es un asesino en serie que acumula cadáveres en una cámara frigorífica mientras trata de construir la casa de sus sueños. Entretanto, dialoga con la voz de su conciencia, y va cometiendo cada vez más torpezas en sus crímenes. Todo esto mezclado con cuadros, imágenes de películas propias y ajenas, interludios animados, Glenn Gould, y hasta imágenes, sí, del holocausto.

Dirección: Lars von Trier
Guion: Lars von Trier
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Montaje: Jacob Secher Schulsinger
Intérpretes: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan
Producción: Louise Vesth, Jonas Bagger, Marianne Slot
Compañía Productora: Zentropa Entertainments, Zentropa International Sweden, Slot Machine, Zentropa International France, Zentropa International Koln, Film i Väst

Lars von Trier

Nacido en Copenhague en 1956, Lars von Trier es uno de los directores más influyentes del cine mundial desde que fundara el movimiento Dogma 95 junto a Thomas Vinterberg. Empezó a filmar películas en super 8 en su infancia, y salta al panorama internacional con su “trilogía europea”: El elemento del crimen (1984), Epidemic (1987) y Europa (1991). En 1992 fundó su propio estudio, Zentropa, desde el que produce todas sus obras. En 1996 entrega Rompiendo las olas, que se llevó el Premio Especial del Jurado en Cannes, y en 1998 Los idiotas. Otros títulos importantes en su filmografía son Bailar en la oscuridad (2000), nominada a los Oscar y Premio a la Mejor Actriz en Cannes para Björk, Dogville (2003), Premio al Mejor Director en los EFA, Anticristo (2009), Mejor Actriz en Cannes para Charlotte Gainsbourg, premio que se llevó también Kirsten Dunst por Melancolía (2011) y Nymphomaniac: Vol. I y Vol. II (2013). La casa de Jack es su último film. 
 

Otros títulos de "Selección EFA"