Panorama Andaluz
ESTRENO MUNDIAL EN SALAS

LA ALAMEDA 2018

Rocio Huertas | España | 2020 | 61
V.O. en español

Una película en la que Rocío Huertas reflexiona sobre el barrio sevillano de la Alameda de Hércules, marcado mucho tiempo por “las putas y los yonquis”, donde luego irrumpió la cultura underground y más tarde la especulación inmobiliaria. Partiendo del documental de Juan Sebastián Bollaín, Huertas nos guía a través de entrevistas con emblemáticos vecinos del barrio (como Deborah Santa Cruz de la Jara, Fernando Mansilla o Manolo Solo) que entreteje con sus recuerdos personales contados a través de collages animados, y con el recorrido organizado en colaboración con el Festival de Sevilla en 2019. Siempre del lado de quienes resisten y siguen viviendo a contracorriente de la gentrificación.
 

 Dirección: Rocío Huertas
Guion: Ana Álvarez Ossorio, Rocío Huertas
Fotografía: Carolina Cebrino, Juan González, Álvaro Soto, Bea Bayón
Montaje: Ana Álvarez Ossorio, Rocío Huertas
Música: Jordi Gil
Sonido: Juan Egoscozábal, Dani de Zayas, Carlos Pérez, Jordi Gil
Con: Deborah Real de la Jara, Mansilla Fernando , Manolo Solo, Agnés Vàrda , Rosa María Martinez Moreno, Luis Moises Heredia Maya
Producción: Rocio Huertas

Rocío Huertas

Sevilla, 1973. Estudia Artes Escénicas en DAMU en Praga (República Checa) y en el Instituto del Teatro de Sevilla. Master of Arts en artes escénicas por el Central Saint Martins College of Arts en Londres y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Ha participado en cursos de animación digital en la NYU New York University, FAMU en Praga, la Utrecht School of Arts (Holanda), ECTV de San Antonio de los Baños (Cuba) y durante dos años formó parte del grupo de cine experimental dirigido por Karl Kels en la UDK - Universität der Künste- Berlín. Destaca por la originalidad y el surrealismo de sus obras audiovisuales, galardonadas con una veintena de premios y seleccionadas en festivales internacionales como los de Sitges, San Antonio (Texas), Open Cinema de San Petersburgo, Uruguay o Amsterdam. También han estado presentes en centros de arte de Europa y América como el Kunstmuseum de Hamburgo, el museo de las Artes de Guadalajara, México, y el Museo de Arte Contemporáneo de Zulia, Venezuela.