Special Screening

JELLYFISH

James Gardner | Reino Unido | 2018 | 101 min.
V.O. en inglés subtitulada en español

Aunque parece imposible mezclar el universo del cine de Ken Loach con el de los monólogos de humor, Jellyfish lo consigue a través de la historia de una peculiar quinceañera. Las circunstancias vitales de Sarah (Liv Hill, galardonada en Edimburgo por este papel) son funestas: ha de llevar el sustento de formas poco edificantes a su hogar, en el que carga con una madre bipolar y dos hermanos hiperactivos. Tan horripilante es su día a día, que no le queda otra salida que reírse de él, descubriendo un innato talento como monologuista. Solo que su nuevo interés por la comedia no es necesariamente compatible con el drama del que viene, y habrá de elegir.

Dirección :James Gardner
Guion: James Gardner, Simon Lord
Fotografía: Peter E. Riches
Montaje: Sian Clarke
Música: Victor Hugo Fumagalli
Sonido: Zoltan Juhasz
Intérpretes: Liv Hill, Victoria Alcock, Angus Barnett, Frankie Boyle, Lee David Brown, Tomos Eames, Swainley Whipps Eden-Entwistle, Oliver Jones
Producción: James Gardner, Nikolas Holttum
Compañía Productora: Nik Holttum, Lemonworld

James Gardner

Nacido en Hereford, Inglaterra, es guionista y director de cine. En 2012 dirigió el corto Two Dancers, protagonizado por Carl Barat de The Libertines, gracias al cual ingresó en el Master de la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Durante su tiempo allí, dirigió los cortometrajes Barry Glitter, The Car Washer y Ferris & The Fancy Pigeon, finalista del Premio al Mejor Cortometraje del Año de Odeon y ganador del premio al Mejor Drama de la Royal Television Society. Jellyfish, su primer largometraje, se estrenó el el Festival de Tribeca.