Special Screening Gala

INTEMPERIE

Benito Zambrano | España | 2019 | 103 min.
V.O. en español subtitulada en inglés
INTEMPERIE

El sevillano Benito Zambrano adapta en su cuarta película la exitosa novela homónima Intemperie de Jesús Carrasco (a quien compararon con Miguel Delibes o Cormac McCarthy). La película cuenta la historia de un niño que huye de una situación intolerable, y que se enfrenta ahora a un viaje a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En el camino se encuentra a un pastor (Luis Tosar) que vive de espaldas a la sociedad y que le brinda protección ante un entorno hostil. Completan el reparto Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López (Techo y comida).

Dirección: Benito Zambrano
Guion: Daniel Remón, Pablo Remón, Benito Zambrano
Fotografía: Pau Esteve Birba
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Música: Mikel Salas
Intérpretes: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Kándido Uranga, Juanjo Pérez Yuste, Adriano Carvalho, Manolo Caro
Producción: Juan Gordon, Pedro Uriol, Marta Velasco, Pandora da Cunha Telles, Pablo Iraola
Compañía Productora: Morena Films, Áralan Films, Intemperie La Película, Ukbar Filmes

BENITO ZAMBRANO

Nació en 1965 en Lebrija, Sevilla. Estudió Arte Dramático en Sevilla y luego se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Entró con fuerza en el panorama del cine español con su ópera prima, Solas (1999), que obtuvo premios en festivales como los de Berlín, Bruselas, Cartagena, La Habana y Tokio; además, se hizo con cinco premios Goya, siete del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Fotogramas de Plata. Posteriormente, Zambrano ha dirigido la serie televisiva Padre Coraje (2002), la película Habana Blues (2005), que obtuvo dos premios Goya, entre otros premios y La voz dormida (2011), que también cosechó varios Goya, y premios en festivales como San Sebastián y Nantes, además de otras producciones documentales y de TV. Intemperie se estrenó en el Festival de Valladolid.