Historias Extraordinarias
SEFF ONLINE
SPANISH PREMIERE

HOLY EMY

Araceli Lemos | Grecia, Francia, EE.UU. | 2021 | 111 min.
V.O. en tagalog, inglés y griego, subtitulada en español e inglés
holy emy

Premiada en Locarno (Mejor Ópera Prima), esta película sigue a dos hermanas filipinas asentadas en Atenas, y en especial a una de ellas: Emy, que tiene el don de la sanación. Cuando entra a trabajar en casa de la señora rica que empleaba a su madre, se ve en el dilema de usar sus poderes para el bien o el mal. Pues Emy no es ajena, desde su adolescencia, a cómo la ven los demás: su condición extraordinaria la hace aparecer como una bruja ante las otras mujeres filipinas, y como alguien a quien explotar de cara a los griegos para los que trabaja. Un magnético debut que mezcla géneros con la destreza de obras como Déjame entrar, y electriza los sentidos.

La película estará disponible en FILMIN durante 48 horas, después de su estrenos nacional en salas en el Festival de Sevilla, por un número limitado de visionados.

Dirección: Araceli Lemos
Guion: Giulia Caruso, Araceli Lemos
Fotografía: Ki Jin Kim
Montaje: Raphaëlle Martin-Hölger, Araceli Lemos
Música: OISEAUX-TEMPÊTE
Intérpretes: Abigael Loma, Hasmine Kilip, Michalis Syriopoulos, Angeli Bayani, Ku Aquino, Irene Igglesi
Producción: Konstantinos Vassilaros, Mathieu Bompoint, Giulia Caruso, Ki Jin Kim
Compañía Productora: Konstantinos Vassilaros, StudioBauhaus

Araceli Lemos

Cineasta griega, residente a caballo entre Atenas y Los Ángeles, dirige la productora audiovisual Nonetheless. En 2013, fundó el International Project Discovery Forum, un foro de desarrollo de largometrajes balcánicos en desarrollo y está a cargo de la sección de industria del Festival de Cine Griego de Los Ángeles. Ha trabajado como montadora en documentales como They Glow in the Dark (2013) o Irving Park (2019), ambos de Panayotis Evangelidis. Ha dirigido teatro y tres cortos (uno de ellos, Miguel Alvarez lleva peluca, se paseó por festivales de todo el mundo) antes de debutar en la dirección de largometrajes con Holy Emy.